Alguien conoce el valor de estas dos monedas?

Tengo estas dos monedas( bueno tengo muchas más).

Una de franco de 1949 con estrellas 19 50 en muy buen estado.

La otra romana de Adriano Augusto cónsul iii, y nadie ha sabido decirme su valor. He estado averiguando por internet y solo he encontrado dos, aunque de oro ( la mía creo que es de bronce) y se han vendido por 3100 y 9800€ respectivamente en subastas online, ¿alguien me puede decir algo?

No sé cómo se suben fotos. Pero las dos están en muy buen estado.

Estot súper interesada en conocer su valor.

5 Respuestas

Respuesta

1 franco francés de 1949. EBC. Valor de tasación: 0,47 €

¡Qué despiste! Vamos a rectificar

5 pesetas de 1949. Estrella 50. ¿Puede ser esta moneda?

¿La de Hadrianvus Avgvstvs cos III es como esta?

Salmón, es exactamente como la que has puesto pero de otro material. Creo bronce...

Esta moneda es de oro, pesa 7 g, tiene un diámetro de 18 mm y está valorada en 4 000 euros. A ver si lo que usted piensa que es bronce, en realidad es oro viejo. Compruebe el peso

Según mi peso, pesa 5 gramos... a mí me parecía bronce pero no se. Habría alguna posibilidad de saber si es oro o bronce?

las fotos ya desisto de enviarlas...

O de enviarte las fotos por otro medio?

En Todoexpertos se envian fotos usando una computadora y no desde un celular. Al escribir la respuesta aparece una barra de herramientas y en la izquierda de la barra un botón con un paisaje de dos montañitas. Pulse y siga las instrucciones. Las fotos tienen que estar previamente archivadas en la computadora.

Pasa saber si es oro puede ir a un "compro-oro" a que le hagan la prueba de la piedra negra y del ácido. Si le pone un imán, el oro no se pega al imán.

Por dios, muchísimas gracias. Aquí esta la moneda.

Le he puesto un imán y no se pega. He probado con otra cosa y si se pega. Así que ya no se que material será...

Si no se pega, es oro y no se le ocurra limpiarla porque le quitaría la pátina de la antigüedad y valdría mucho menos.

Entonces la moneda de La foto que usted me puso esta limpiada no?

En el estado en el que está la mía, cuál sería su valor?

Las monedas valiosas no están limpiadas, dependen de la iluminación, del fotógrafo. A veces ponen una foto de un archivo. Una como la suya se remató en 4 000 euros y tuvo un precio de salida de 1 900 euros. Hasta que usted negocie con el subastador (y que se compruebe la autenticidad) no se sabe el valor.

Entonces podemos decir que es una moneda de oro con patina? ( he tenido que buscar en Google porque no sabía lo que era).

Usted es el único que ha sabido decirme cosas sobre la moneda, y se lo agradezco de corazón!!

Muy agradecido

Respuesta

Perdona, es de franco, española. Francesa no. Me he explicado mal. Pero mil gracias por responder.

¿De la de Adriano sabes algo? En el reverso está montado a caballo de forma lateral y con una lanza.

Respuesta

Dale a responder y arriba a la izquierda verás un icono como de una ventanita con unas montañaa, pincha ahí para subir fotos de la de Adriano, la otra no vale casi nada.

Fernando, debo ser muy tonta o yo que se, pero no me sale nada para poder subir fotos. Y mira que llevo una hora trasteándolo todo y nada... pero daimon ha puesto La foto. Es igual que esa pero de bronce!

Esa moneda no es de oro ni de coña. Pon la otra cara y el canto, pero tiene pinta de reproducción.

Si ya sé que no es oro.

Reproducción me han dicho que no es.

Lo que me gustaría saber es que moneda es, y nadie sabe decírmelo. Ni los de las casas de subastas...

En bronce, lo más parecido que aparece en los catálogos es esta:

Las monedas de bronce de esta época llevan casi simepre el SC (Senator Consulto), ya que era el senado quien autorizaba su acuñación, cosa que no pasa con oro y plata. Pero repito que no me gusta. Las letras están mal escritas, cosa poco fácil en el Alto Imperio. Aunque hay varias posibilidades, que fuera un áureo falso de época que ha perdido el recubrimiento de oro, o que hayan hecho una copia moderna de ese áureo.

Respuesta

La moneda de franco sobre 1 euro.

La moneda romana lo más probable es que sea falsa. Debes pesarla y medirla y después comparar con otros ejemplares, lo que si es seguro es que no es oro. El oro no coge patina.

De monedas romanas tengo poco conocimiento, es más complicado que las modernas.

Pesa 4,9 y mide 18 milímetros.

A mí me han dicho que no es falsa. Ya sé que oro no es. Lo que me gustaría saber es que moneda es...

Puede que sea un dupondio de Adriano. Y puede que falsa.

Intenta identificarla en esta web. https://www.tesorillo.com/

Y esto en ebay http://www.ebay.es/itm/DUPONDIO-DE-ADRIANO-ROMA-10-5-gramos-26-mm-/311828985930?hash=item489a74b84a:g:o4UAAOSw32lY0N8s

Este precio no significa que valga eso, si no lo que pide el vendedor.

Es parecida , y si es falsa, solo hicieron esta?

porquw es que no consigo ver ninguna igual!

Si es falsa hay más iguales, sin duda. Primero hay que lograr identificar totalmente la moneda y después buscar un catalogo o una web para comparar, peso, medidas, dibujos, leyendas, ... y así tendrás toda la información.

Pregunta a Procopius, experto en romanas.

Como le pregunto? He pinchado en su nombre y me lleva a su perfil, pero no me sale la opción de mensaje..

Pues no se si se puede preguntar a él en concreto. Dale a seguirle y a ver que pasa.

Respuesta

Tu moneda es comparable con cualquiera de las siguientes:

(En Aureos) Ric 186, Ric 186d, Ric 187, Ric 205, Ric 348

Ases: la Ric 717, Ric 717c por ejemplo

Puedes verlas en:

http://www.wildwinds.com/coins/ric/hadrian/t.html

Y como no, en la obra Roman Imperial Coins (Ric)

Pero tu moneda es falsa por que:

- No es un Áureo (oro) el oro es amarillo y no genera pátina, además puedes comprobarlo por el peso.

- Tampoco es un AS, ya que los ases de este tipo llevaban las letras SC en el exergo y la tuya no

Lo siento pero tu moneda -dicho así- no existe en el mundo romano, a no ser que fuese una moneda única y por descubrir, que también podría ser.. pero desafortunadamente se debe tratar de una reproducción moderna.