Pedir o no alta voluntaria por prórroga de incapacidad permanente de la construcción

Soy albañil, 40años, tuve un accidente en el trabajo por un sobreesfuerzo, julio 2017 mi jefe me negó la mutua y estoy por la SS, hice la determinación de contingencia y me la denegaron, a fecha de abril 2017,

A los 6 meses de baja me propuso la inspectora médica para una incapacidad permanente de la construcción, pase el tribunal del INSS en marzo, y desde abril me denegaron la incapacidad permanente, pero sigo en IT hasta agotar el año, porque dicen q aún no agote los recursos médicos, el rehabilitador me dice q no puede hacer más q mandarme pastillas y hacer estiramientos, y nada de operar, por mi parte hago natación a diario, he mejorado, pero los dolores no se van, no me irradia hacia las extremidades, es un dolor centrado en la zona de la columna, hago vida normal sin trabajar

Mi cuadro clínico es 2 hernias discales pequeñas, un pinzamiento y una protusion, todo en la columna dorsal

Vivo en ibiza y empieza la temporada, puedo trabajar de piscinero en un hotel hasta octubre, pero tendría q pedir el alta voluntaria, si sigo de baja hasta el año, q cumple en agosto, no se si me darán la incapacidad o 6 meses mas de prorroga, me dicen q es dificil q me den la incapacidad por mi edad, y mientras espero a cumplir el año o más me estoy comiendo el desempleo, mi única almohada, después llega el invierno y sólo podría encontrar trabajo de construcción

No se q hacer!, ¿Si pedir el alta voluntaria o esperar hasta el año de baja?

¿Q puede ocurrir en un futuro si me diese de alta voluntaria?, mi intención es intentar no trabajar más en construcción, me den o no la incapacidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o