Vecino que no limpia las heces de sus gatos

Vivo en un primer piso, donde mi cocina y terraza colindan con la casa terrera de un vecino. El caso es que en el techo de su garaje, que queda justo a escasos dos metros de la ventana de mi cocina y mi terraza, vive una comuna de unos 15 gatos, a los que mi vecino les da de comer y agua a diario. Cada vez son más, ya que cada gata trae crías cada cierto tiempo y es cada vez más grande dicha comuna.

Estos gatos hacen sus necesidades en el mismo techo y el olor es insoportable, sobretodo en verano, por lo que no puedo abrir las ventanas ni de broma. A parte, aunque vivan ahí, no dejan de ser gatos callejeros, por lo que muchos tienen infecciones en los ojos, piel... En fin, es todo muy desagradable.

He hablado con mi vecino varias veces hasta que ha decidido no dirigirme la palabra.

Mi pregunta es, si está obligado a limpiar la zona donde habitan los gatos, ya que les da de comer y beber, y obvio estos no tienen intención de marcharse. ¿También se le puede exigir la castración/esterilización de los mismos?

¿Qué puedo hacer para acabar con esta odisea?

1 respuesta

Respuesta

Denúncielo en su ayuntamiento