Para hallar la equation de la circunferencia dado el diameter que une los puntos A y B

Si me dan el segmento que une los puntos A (x1, y1) y B(x2, y2) , para poder hallar el centro se hace con la fórmula de punto medio, después con la fórmula de distancia entre dos puntos calculo el radio(tomando las coordenadas del punto medio hallada y cualquiera de los dos puntos A o B), luego con el radio y el centro(punto medio) reemplazo en la fórmula de circunferencia, ¿verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Correcto

(x-a)^2+(y-b)^2=r^2

De centro (a, b)

;)