Tenía "diarrea" antes de tomar la post day.

El día 20 de abril tomé laxantes debido a que llevaba días sin poder defecar, pasé al baño unas 7 veces aproximadamente en toda la noche, si es que esa información puede ayudar en algo. El día 21 de Abril tuve relaciones sexuales sin protección en 2 ocasiones en la misma hora,(5 de la tarde, terminamos de tener relaciones y cada quien a su casa) (coito interrumpido)después, me tomé las dos pastillas de la post day aproximadamente a las 7 pm. Y llegué a mi casa a las 10:45 de la noche, inmediatamente entré al baño debido a los laxantes de la noche anterior, ¿existe el riesgo de que haya... Defecado la pastilla? Si esto ayuda, había comido a las 5 de la tarde, y después de consumir la post day volví a comer a las 9-10 pm. ¿Debo de tomar otra caja? ¿Qué pasa si vuelvo a consumir la post day en riesgo de haberla defecado? Tengo ententido que 2 tomas (o sea, 4 pastillas en total) es una carga ENORME de hormonas en el cuerpo, por favor, me serviría mucho que respondieran lo más pronto posible.

2 respuestas

Respuesta

La diarrea y el vómito hacen que las pastillas no hagan su función y salgan sin hacer efecto si tuviste una relación de riesgo y venirse adentro de ti debes tomarlas el coito interrumpido tiene 40% de probabilidad de embarazo y eso depende si lo hizo bien.

¿Debería de tomar otra cajita? :/

Si crees que el no hizo correctamente el coito interrumpido, si hazlo.

Pero tengo tres amigas dos de ellas son normalmente fértiles y no han quedado embarazadas con el coito interrumpido y la otra es muy fértil tiene dos niños, así que es tu decisión. Cuídate mucho un saludo.

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si el 21 de abril te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

El coito interrumpido o retiro difícilmente se puede considerar un método anticonceptivo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó en el año 2015 un estudio donde indica que de cada cien mujeres cuyas parejas usan este método de manera adecuada, diecisiete quedan embarazadas (efectividad del 83%) y tiene una incidencia de fallo (el hombre no se retira a tiempo) del 27%, mientras que el porcentaje de fallo (no se emplea de manera adecuada) con respecto al uso de anticonceptivos orales es el 0.3%, del preservativo del 0.8% y del DIU del 0.6% (en uso de manera adecuada los tres tienen una incidencia de falla menor al 0.05%).

Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para conocer los métodos anticonceptivos ideales para ti y tu pareja.