PostDay y retraso en la menstruación

Hace exactamente 14 días, tuve relaciones con mi pareja usando preservativo, aunque por desgracia se nos rompió. Normalmente yo suelo ser bastante cuidadoso en este tema y nunca me gusta eyacular dentro, por lo tanto, aquel día cuando ya estaba acabando, me salí y me llevé la sorpresa de que el preservativo se había roto cuando vi que eyaculé fuera. Hay veces que eyaculo un poco sin darme cuenta y tuve miedo por si no me salí completamente a tiempo. Por ello, decidimos comprar la píldora del día después a las 2h de la relación, en este caso Postinor 1,5 mg.

El caso es que mi pareja podría estar en sus días fértiles en esos días y ahora lleva 4 días con retraso en su menstruación, cosa que ya le ocurrió también el mes pasado.

Ella está tranquila y ni siquiera lo ha pensado, pero yo estoy un poco con la incertidumbre de que pueda pasar algo, ya que tampoco tuvo ningún efecto secundario al tomar la píldora.

2 Respuestas

Respuesta

Al tomar la postday hace que no halla posibilidad de embarazo a si este en sus días fértiles además se tomo antes de la 72 horas hay más efectividad

Los efecto segusdario no suelen darle algunas personas, el retraso se debe a la pastilla por una semana hace atrasar

Respuesta

Hola Gregorio Prados

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Uno de los efectos de esas pastillas que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.