¿Recurrir multa por defecto de forma?

Hoy conduciendo por Barcelona he ido a girar hacia una calle que era de doble sentido, con dos carriles para cada sentido, iba despistado y sin querer me he abierto demasiado en el giro y me he metido por el carril contrario.
Casualmente una patrulla de la guardia urbana me ha visto y me ha multado, son 200€ que con el pronto pago se quedan en 100€
El caso es que ahora al mirar la denuncia en casa en el motivo de la denuncia pone: "Circular por un carril destinado al sentido normal de la circulación contiguo a un carril habilitado para la circulación en sentido contrario del habitual con las luces apagadas", vamos que ni iba sin luces, ni había ningún carril habilitado para circular en sentido contrario al habitual ni nada, el señor agente se ha liado con la PDA y ha indicado un motivo que no corresponde.

En este caso, es bastante fácil demostrar que la infracción que se indica en la multa es falsa, ya que no había ningún carril habilitado para la circulación en sentido contrario al habitual, y por supuesto mis luces estaban encendidas.

¿Cómo recurro esto? ¿Qué puedo alegar? ¿Si alego que el motivo de la denuncia era otro me pueden mandar la nueva multa con el motivo correcto y ademas perder el descuento por pronto pago?

Añade tu respuesta

Haz clic para o