Tengo pensamientos horribles y no puedo evitarlos.

Hoy os vengo a hablar de algo que me ha estado torturando desde hace tiempo: cada vez que sucede algo extraño, siempre tengo pensamientos horrendos sobre eso. Déjeme darle un par de ejemplos: hace unos días entré al baño, mi gato normalmente me sigue, pero ese día no lo hizo. Instantáneamente pensé que se había muerto, que había saltado por la ventana y se partió el cuello. La preocupación me hizo buscarlo hasta que lo encontré. Y otro ejemplo, un día mi padre me preguntó si me había comido sus yogures (a mi padre le gustan un solo tipo de yogures, así que solo compra de esos) y yo le dije que no. Se lo preguntó a mi hermano y dijo que no. Así que un pensamiento cruzó mi mente: había un okupa en casa, y se alimentaba de nuestra comida. Sé que suena absurdo, pero verdaderamente lo pensé. Estos ejemplos son ligeramente absurdos, pero todas las veces que me ha pasado (que no son pocas) he sacado de contexto alguna situación y lo he pasado a algo horrible. ¿Qué es lo que me pasa? He tenido algunos problemas con la ansiedad, así que, ¿puede esto estar relacionado con esto? Hace poco cambié de instituto, y tengo ansiedad social, por lo que podría tener una conexión...

2 respuestas

Respuesta

Es difícil, casi imposible saber la causa, pueden ser muchas y variadas. Una puede ser que tengas algún problema, como puede ser esa molestia por el cambio del instituto, o cualquier otra que tengas, entonces, como defensa, se produce ese tipo de obsesión que aparece y te copta la mente, sin ser, en realidad, nada grave lo que paso, según cuentas. Trata de encontrar la causa que puede estar medio oculta en el subconsciente, y aunque sea molesto, tratar de resolverlo. Si fuera grave y no puedes, tendrías que consultar personalmente a un profesional, pero intantalo vos antes. Sds.

Respuesta
-1

Mejora tu nutrición y dejarás de tener pensamientos negativos. Mira http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf