Tuve mi primera relacion planifique con pastillas y el uso condon

Tuve mi primera relacion a los 34 año y fui primero a pasar consulta con la ginecologa y me examino y medio pastillas anticonceptivas Mia me las tome desde enero todos los dias sin olvidos y a la misma hora. Mi periodo me vino el 31 de marzo, tuve la recion con mi novio el 7 de abril (no estba en mis dis fertiles) el uso condon des del incio como era virgen sangre y me dolio hasta el alma y sangre bastante.

En estos meses que he tomado esas pastillas una semana antes que me venga mi siguiente periodo me duelen mucho los pechos, dan nauseas y empiezo a manchar como un color cafe y como 3 dias luego se mequita y luego vuelve otravez faltando tres dias que me venga. Pero esta vez he sentido mas fuerte los dolores en mis pechos. Espalda nauseas, se me duermen las piernas dolor de cabeza y un mareo y el flujo cafe que he visto, ¿sera qué puedo haber quedado embarazada? ¿O son los efectos de las pastillas?

1 respuesta

Respuesta

Hola Nubia Molina

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo y sin necesidad de emplear preservativo.

Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo aunque no estuvieras tomando las pastillas. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh

Por lo tanto, un embarazo es imposible. Es más probable que se trate de un efecto secundario de las pastillas anticonceptivas. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.