Humedad en los muros de piedra

Quisiera saber si los muros de piedra se dañan si les entra agua, por la lluvia, por dentro y cuanto tiene que llover para que esto ocurra. Estoy haciendo una rehabilitación de una casa y le entro agua por arriba y se están abriendo los muros. Me dice el constructor que eso no es por la lluvia.

1 respuesta

Respuesta

Depende del tipo de piedra. Las hay de porosas y otras que no lo son. De cualquier manera, aunque absorbiesen agua, con el tiempo se secarían, y ello no afectaría su naturaleza ni su estabilidad. Si los muros se están abriendo, como tu dices, será por otra causa, posiblemente el material con que se unieron las piedras.