NO! Periodo en la semana de descano

Pues llevo 3 meses (desde febrero) tomándome las pastillas anticonceptivas Drosuelle "es la primera vez que tomo anticonceptivos" el primer mes todo bien sin apenas efectos segundaros... Pero en el 2n mes se me adelanto el ciclo tres días así que seguí tomándome las pastillas activas y empezar una nueva caja sin hacer la semana de descanso.

He mantenido relaciones con mi marido "durante todo el mes" y dos días de la semana de descanso tomándome las pastillas de placebo, me he tomado las pastillas todos los días, se supone que el 3 o 4 día de tomar las pastillas de placebo tendría que venir la menstruación, ya he acabado la caja y no me ha bajado la regla, pero noto los síntomas premenstruales "me duelen los pechos los tengo inchados y noto mucho flujo"

Ahora no se si puede ser porque el cuerpo se este acostumbrando a las pastillas o si es un efecto secundario... ¿o por no haber echo el mes pasado la semana de descanso se me ha podido desajustar? ¿Y qué este mes no me venga? No se si empezar el nuevo envase o esperar a que me venga la menstruación...

No creo que pueda estar embarazada ya que he tomado las pastillas todos los días pero claro he mantenido relaciones en la semana de descanso y eso hace dudar

1 Respuesta

Respuesta

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo aun en el periodo de descanso.