Filtrar información de columnas a filas

Ante todo agradecer el tiempo que se toman para atender la pregunta bueno tengo un archivo con dos hojas una llamada ciudades donde ingreso en la columna "A" el numero de ID en la columna "B" el nombre de la ciudad y en la columna "C" el numero de día que visite cada ciudad y la otra hoja llamada detalle en donde tengo un formato en la columna "A" el nombre de la ciudad y a continuación en la demás columnas el numero de días del 1 al 31 lo que deseo es que en la hoja detalle en las columnas del 1 al 31 se puedan pintar según el día que visite la ciudad información que ingreso en la hoja ciudades en la columna semana espero puedan ayudarme muchas gracias por la ayuda y que tengan buen dia

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Entiendo que en la hoja "detalle" ya tienes en la columna A todas las ciudades que pueden existir en la hoja "ciudades", además entiendo que en la hoja "detalle", ya pusiste los números del 1 al 31

Sub Poner_color()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("ciudades")
    Set h2 = Sheets("detalle")
    h2.Range("A2", h2.Cells(Rows.Count, Columns.Count)).Interior.ColorIndex = xlNone
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set r = h1.Columns("B")
        Set b = r.Find(h2.Cells(i, "A"), LookAt:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            celda = b.Address
            Do
                h2.Cells(i, h1.Cells(b.Row, "C") + 1).Interior.ColorIndex = 6
                Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> celda
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Poner_color
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.