Como hago para realizar una fórmula en Excel

Si en la celda A1 el valor es entre 0 y 0.99 marcar en la celda A2 con la palabra ALTO.

Si en la celda A1 el valor es entre 1 y 1.45 marcar en la celda A2 con la palabra MEDIA.

Si en la celda A1 el valor es entre 1.5 y 2 marcar en la celda A2 con la palabra BAJA.

2 Respuestas

Respuesta

Te anexo la fórmula:

=SI(A1<1;"ALTO";SI(A1<1.5;"MEDIA";SI(A1<2.01;"BAJA"; "El valor es superior a 2")))

Entre 0 y .99 Alto

Entre 1 y 1.49 Media

Entre 1.5 y 2 Baja

Mayor a 2 "El valor es superior a 2"

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Buenas, Edwin

La fórmula que buscas es la siguiente:

=SI(A1<1;"ALTO";SI(A1<1.45;"MEDIA";"BAJA"))

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

En realidad no mencionas qué colocar para los valores mayores a 1.45 y menores que 1.5, ni aquellos mayores que 2, pero asumo que seguirá los criterios que indicaste.

Coméntame si mi solución resuelve lo que buscas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Un saludo

Fernando

.