Macro en Excel para pegar valores de suma cada cierto número de columnas

Estoy elaborando una archivo en Excel y pido vuestra ayuda. Necesito realizar una macro para que cada cierto número de columnas borre el contenido que encuentre y luego sume los valores de un rango determinado (de la misma columna) y se pequen en la fila 1 de la misma. Actualmente existen datos desde la columna A hasta la PI.

Ejemplifico: en la columna E fila 1 (1, 5) debe ir la suma de los valores correspondientes del rango E2: E200, luego en la columna K fila 1 (1, 11) los valores del rango K2:k200; lo mismo para la columna Q fila 1 (1, 17)... Etc, hasta la columna PI fila 1. (Son 6 columnas que debe saltar después de la primera).

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Poner_Sumas()
'Por.Dante Amor
    For i = Columns("E").Column To Columns("PI").Column Step 6
        Cells(1, i) = "=SUM(R[1]C:R[199]C)"
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Amigo, Muchas Gracias por la ayuda, te agradezco infinitamente. (Ya le puse pregunta Votada, espero haberlo hecho correctamente). Un solo detallito, veo que lo que me coloca es la fórmula de la suma (=Suma (E3:E200)), cómo sería para que únicamente coloque el valor de esa suma. Si me explico bien?

Quedaría así:

Sub Poner_Sumas()
'Por.Dante Amor
    For i = Columns("E").Column To Columns("PI").Column Step 6
        Cells(1, i) = "=SUM(R[1]C:R[199]C)"
        Cells(1, i).value = cells(1, i).value
    Next
    MsgBox "fin"
End Sub

al final de mi respuesta tienes 2 opciones para valorar la respuesta: "Votar" y "Excelente"

Ahora te aparece un botón que dice "Votada", apreciaría si presionas el botón y cambias la valoración.

¡Gracias!  Muchas gracias mi amigo, funcionó de manera excelente. Hecho lo de la respuesta, (lamentablemente no hay un botón que denote una mejor calificación  a Excelente).

Saludos...