Abrir formulario y ocultar Excel, pero pueda seguir trabajando con otros libros

Tengo un archivo con varios formularios y hay uno que funciona como menú principal. Lo que quiero es que al ejecutarlo se abra automáticamente mi formulario y no se muestra el libro de EXCEL. Estoy intentando con este código:

Private Sub Workbook_Open()
Application.Visible = False
UserForm2.Show
End Sub

Esto me sirve pero si tengo otros libros activos también los cierra y no se puede continuar trabajando con ellos. ¿Qué código debo utilizar para que solo se cierre el libro que contiene el formulario y pueda seguir trabajando en los demás?

1 Respuesta

Respuesta

Cambia

Application.Visible = False

Por

Application.Windows("nombre libro").Visible = False

En la parte de "nombre libro" escribe el nombre de tu libro que quieras ocultar

O puede ser así:

Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False

Para hacer visible:

Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = True

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Hola Dante Amor muchas gracias por tu pronta respuesta, he realizado el cambio de

Application.Visible = False
por
Application.Windows(ThisWorkbook.Name).Visible = False

pero no se porque me manda error en mi UF2

¿Qué error te aparece?

Tal vez estás seleccionando una hoja y como la aplicación ya no está visible, no puedes seleccionar la hoja.

Me temo que tendrás que cambiar la forma de programación que tienes.

Por ejemplo, si tienes esto:

Private Sub UserForm_Activate()
    Sheets("Hoja1").Select
    Range("A3").Select
    TextBox1 = Selection
End Sub

Puedes cambiarlo a esto:

Private Sub UserForm_Activate()
    TextBox1 = Sheets("Hoja1").Range("A3")
End Sub

Si necesitas apoyo para cambiar tu código con todo gusto te ayudo, valora esta respuesta y crea una nueva por cada petición.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.