Como configurar 2 redes en una pc

Tengo un equipo con Ubuntu el cual tiene 2 tarjetas de red, por una le entra una conexión WAN (DHCP Dinámica) y por la otra reparte el Internet a la red LAN, servicio DHCP, datos (PostgreSQL), etc., hasta este punto todo bien.

El problema surge porque ahora este equipo debe enviar y recibir archivos de gran volumen y el dueño no quiere que se vea afectado el ancho de banda que es repartido en los equipos de la red y me propuso que se le coloque una tercera tarjeta de red al servidor y que se le instale una segunda conexión WAN (que ya esta disponible) para que el servidor utilice esta conexión para el envío y recepción de los archivos grandes (antes mencionados) y por supuesto no afecte el ancho de banda de la otra red.

¿Es esta configuración posible?

¿Mas o menos como iría la cosa? Cualquier ayuda/indicio me sería de mucha utilidad.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los archivos que quieres descargar donde estarán? ¿En otro equipo de tu red o en internet?

Los archivos están, o más bien se generan en la red local, los archivos contienen los movimientos del inventario y están comprimidos en un archivo ZIP y deben ser enviados por una aplicación que se comunica con el servidor principal mediante sockets en una dirección pública.

No estoy totalmente seguro que que nunca lo he puesto en práctica, pero pienso que no tendrás ningún problema. Colocarías otra tarjeta de red y configurarías una red en otro rango de ips, el problema es que cada ordenador tendría que tener también otra tarjeta de red y la verdad esto me parece bastante inútil y tirar con el dinero. No sé con que velocidades trabajas pero si estás en los 100Mb empieza a pensar en actualizar la red a 1Gb de velocidad, a la larga sale más rentable.