Si cobro la prestación por dependencia ¿Cuánto tiempo puedo vivir fuera de mi residencia?

Mis abuelos viven y están empadronados en alava, y se han marchado a Gran canaria a pasar una temporada larga por recomendación medica debido al clima, en un apartamento que se han alquilado ellos. La cosa es que mi abuelo cobra una prestación por dependencia por tener que cuidar de mi abuela que es minusválida, y la Asistenta Social que tienen asignada ( de la que dudo de su integridad), les dice que tienen que presentarse en su lugar de residencia cada dos meses si no quieren perder esa ayuda. Yo estoy leyendo información por todas partes y no veo que en ningún sitio diga nada de dos meses.

2 Respuestas

Respuesta

Te respondí hace unos días pero no se graba la respuesta. A ver si esta vez tengo suerte.

Quería comentarte que la ley de dependencia funciona un poco diferente en cada comunidad autónoma. Yo trabajo en Andalucía y no me suena lo de los dos meses que dices y más si tiene informe médico que recomienda su viaje. De todas formas que se pasen por los servicios sociales de Gran Canaria para que les asesoren.

Siento no poder ayudarte más.

Respuesta

No me suena lo de los dos meses a mí tampoco y es cierto que en cada comunidad funciona de una manera distinta el tema de la Dependencia...

Lo que si que hay que matizar, es que tu abuelo cobra una prestación por cuidador informal ya que tiene que cuidar a tu abuela.

Si fueras tú el que te vas sería distinto pero tu abuelo, puede cuidar a tu abuela en Ávila o en Canarias. Sí es cierto, q tendrías algún tipo de problema si cambiaran de residencia definitivamente ya que habría q mover el expediente pero si son vacaciones, no hay ningún problema.

Igualmente te recomiendo lo mismo q la compañera, habla con tu Trabajadora Social de referencia y explícale el caso. Si son personas normales deberían ver q es muy normal.