Mi coche consume líquido refrigerante

Tengo un Seat Córdoba TDI referencia de motor ASV, el cual empieza a consumir agua. He revisado posibles fugas en el circuito y no se ve nada, incluso desmonté paragolpes para ver posibles fugas en el radiador y nada. Al abrir la botella con el coche frío, tiene un poco de presión, el líquido es verde, igual al que le pongo, no se ven restos de aceite. Con el vehículo en caliente, la temperatura es normal, y los manguitos tienen una presión correcta. Que más puedo verificar para saber de donde proviene la avería, ¿o por los síntomas es la junta de la culata? ¿Merece la pena reparar o sale más a cuenta buscar un motor donante?

1 Respuesta

Respuesta

Las fugas del sistema de refrigeración del motor suelen ser imperceptibles porque a pesar de que el agua está mezclada con coolant no deja de producir vapor y este suele escapar por aberturas mucho más pequeñas por donde no escaparía el líquido. Al menos podría decirte que es muy poco probable que esté dañada la junta de culata, cuando está falla el circuito refrigerante se contamina con aceite de motor. A continuación te dejo un link dónde está muy bien explicado el método general para localizar las fugas:

https://www.comofuncionaunauto.com/sistemas-de-refrigeracion/comprobacion-por-fugas-de-refrigerante