¿Duda sobre la pastilla del día siguiente?

Si mi novia tomo la pastilla de emergencia de una sola tableta (19 de abril tuvimos relaciones fue como a las 4:00 p.m, pero no me vine pero para no arriesgarnos compramos la pastilla, entonces el 20 osea hoy, se tomo la pastilla a las 9:00 a.m) Y esta empezando a tener mareos, nauseas & dolor abdominal, ¿es normal por lo de la pastilla? Su período fértil empieza el 23, ¿se supone que se le puede adelantar su periodo por tomarla antes?

2 Respuestas

Respuesta

Los mareos y náuseas son efectos de las pastillas, recuerde que después de tomar la pastilla tendrá un leve sangrado que no es el periodo es un efecto más de la pastilla, además la pastilla puede adelantar una semana antes de la fecha o como también arrasarle un semana

Antes que nada, gracias por responder!

Entonces como se lo tomo antes de las 72 horas & en mi caso fue antes de cumplirse las 24 horas, es más eficiente por ahora la pastilla &.. ¿Esos efectos secundarios es por la pastilla & es porque esta haciendo efecto la pastilla?

Si entre más antes lo tome más efecto hace, si exactamente es porque la pastilla esta haciendo su efectividad

Respuesta

La pastilla del día siguiente genera una carga hormonal a la mujer muy fuerte. Genera un sangrado para limpiar el útero y así "vaciar" la pared donde se pegaría el zigoto.

Los mareos, el sangrado y nauseas es completamente normal por las hormonas de la pastilla.

Las primeras 24 horas son precisas para la pastilla tenga un efecto de 98% por lo general. Decrece cada transcurso del día, para que la próxima vez tengas cuidado.
También para recordarte que no es un método anticonceptivo, es de EMERGENCIA, puedes provocarle severos cambios hormonales a la mujer que lo tome, por lo que se el uso es 2 veces a los 8-9 meses. Tomalo en cuenta.