Panza dura y inflamada,¿No se que es?

Tengo 18 años

Mido como 70kg.. Y peso 1,60 el problema es que tengo panza y si engordado hace 2 meses me empezó a dar gastritis y colitis juntas.. Tenía dolores muy fuertes en el estómago ahora tengo la panza dura y me siento hinchada tengo nauseas.. Mucho cansancio y así tengo miedo de estar embarazada pero ni he tenido sexo con mi pareja más que sexo con ropa

ME dieron medicamento con la gastritis y colitis y se me quito pero ni me cuide y No se si volví a lo mismo me siento embarazada así hinchada :/ y también tengo vértigos me estresa.. ¿es la gastritis y colitis?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, como has dicho parece un cuadro de gastritis, porque la colitis suele producir tambien un poco de diarrea (o diarrea alternada con heces más duras), mucosidad en las heces (una especie de 'gelatina' de color entre transparente y blanco), fiebre leve/moderada, cierto dolor o molestias al obrar y dolor puntual en la zona inferior del abdomen en cualquier momento (aún estando en reposo).

Mi sugerencia es que solicites o propongas a tu médico de cabecera o médico privado, realizar una gastroscopia (exploración de estómago, esófago e intestino delgado), para poder salir dew dudas, es una exploración un poco desagradable pero normalmente es la prueba más eficaz para saber qué ocurre y tratarlo.

Padezco úlcera de Colon, roponerte tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión (lo que redunda en una manor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez días se debe experimentar una mejoría patente.

Puedes a su vez eliminar de momento algunos alimentos, si los estuvieras tomando con frecuencia, son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Una sugerencia para evitar la hinchazón es tomar siempre la fruta entre comidas, por ejemplo a media mañana o por la tarde antes de la cena, pero jamás junto con la comida normal (almuerzo, cena), esto es así porque la fruta hace una "digestión paralela" frente al resto de la comida, dificultando su digestón. Ánimo.

Respuesta

Tienes una infección que te causa la gastritis, colitis... Para eliminarla mira la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Pueden ser parasitos, toma coco o su aceite que los eliminan.