Deseo conocer la funcion especifica del IsEnable();. En NetBeans y un ejemplo de ser posible

Ddebo consultar la función especifica del IsEnable en java NetBeans, se que el Enable es para el bloqueo y desbloqueo de botones pero no entiendo bien la función del IsEnabled

1 Respuesta

Respuesta

Esta función es más bien un atributo utilizado para verificar si un control esta habilitado o no, es principalmente utilizado para condicionales tales como el "if - else" o el "switch - case", supongo que has de saber cual es la sintaxis de estos condicionales ya que es lo básico cuando se aprende a programar pero de todas maneras, te daré un ejemplo para cada una:

if(Button1.isEnabled()) {
texto.setText("Esta Activo");
else {
texto.setText("Esta Desactivo");
}
switch (Button1.isEnabled()) {
case true: texto.setText("Esta Activo");
break;
case false: texto.setText("Esta Desactivo");
break;
}

Espero haberte sido de utilidad, te deseo lo mejor y saludos!