Necesito me asesoren si los pasos realizados en este despeje de variable es correcto.

El ejercicio es despejar la variable {r} de la siguiente fórmula, la cual envío en una imagen y también me digan donde están los errores.

Gracias.

Respuesta

;)
Hola hafarias!
A partir del segundo paso está todo mal, ya que (a) no está multiplicando a todo el segundo miembro y no lo puedes pasar dividiendo. Solo multiplica a un término agr-V^2 h

Lo mejor es que no operes el paréntesis, para que no te parezca la r en el numerador y denominador:

$$\begin{align}&\frac{2aR} w= a- \frac{V^2 h}{gr}\\&\\& \frac{V^2 h}{gr}=a- \frac{2aR} w\\&\\& \frac{V^2 h}{gr}=\frac{aw-2aR} w\\&\\&V^2h w=gr(a w-2aR)\\&\\&r=\frac{V^2hw}{g(aw-2aR)}\end{align}$$

;)

¡Gracias! Lucas m por tus aportes,pero una pregunta de que apuntes  puedo buscar ejercicios o como seria el tema a buscar para correjir este tipo de errores.

Ya que también pense en resolver el parentesis.

espero tu respuesta y te he votado la misma.

;)

No suele estar como un tema de álgebra.

Busca en Google ejercicios resueltos de Despeje de fórmulas

Despejes de fórmulas

;)

Aprende a despejar fórmulas

http://www.fisimat.com.mx/como-despejar-formulas/

:)