Alerta de mensaje en excel

Me gustaría ayuda con una macro que pueda crear un msgbox :"alerta" al tener una columna un valor determinado, en este caso puede ser un valor(3.7) o un texto: "fecha a vencer".

1 respuesta

Respuesta

Supongo que cuando dices el valor de una columna te refieres a una celda.

Deberás poner esta macro en la hoja donde quieras que se ejecute y con el evento change:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub
If Target.Value = "fecha a vencer" Or Target.Value = 3.7 Then
MsgBox "Alerta"
End If
End Sub

De este modo, cada vez que el vlaor de una celda sea igual a 3,7 o a "fecha a vencer" te saldrá el aviso

Gracias por tu ayuda!

Lamentablemente tengo algunos problemas para poder establecer la celda a evaluar (en mi caso me gustaría evaluar todas las celdas de la columna M.

¿

Debería modificar el Target?

slds y gracias

Entonces se tiene que añadir una línea:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub
If Not Intersect(Target, Range("M:M")) Is Nothing Then
If Target.Value = "fecha a vencer" Or Target.Value = 3.7 Then
MsgBox "Alerta"
End If
End Sub