Explorer y búsqueda de archivos muy lenta en W10, PC ok, ¿A qué se debe?

La apertura de carpeta de windows y la fluidez, va bien, pero MOSTRAR TODOS los archivos (fotos, archivos jpg y raw (. Orf) etc) va muy lento. Se empieza a cargar la barra verde y hasta que termina, dura demasiado.
Con 4 núcleos a 1.8ghz, 6gb de ram y un i3 optimizado, no creo que debiera pasar, pero... ¿Cómo terminar de optimizar esto?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ser varios factores entre ellos:

1. Puede que tengas aplicaciones abiertas en segundo plano que consuman muchos recursos.

2. Tus fotos y videos muy pesados o tienes demasiados

3. Tu disco duro esta casi lleno

...

Puedes hacer una limpieza con CCleaner

No no es nada de eso, y como mucho, sería que son muchos archivos, y "pesados"...bueno, no hablo de videos, sino de fotos, aunque sean raw, son de 10mb como mucho, 13...  Y  la cosa es que un pc peor que tenía, con otro windows XP, lo leía sin problema  y mucho más rápido.
No es que vaya "MAL", pero sé que podría ir mejor.

El sistema operativo Windows 10 ocupa muchos recursos. Verifica que no este descargando actualizaciones, desactívalas para que libere memoria y también checa en tu administrador de tareas que programas se están ejecutando en segundo plano y descativa las que no ocupes. Otra seria cambiar de Sistema Operativo recomiendo el 7.

Respuesta

Efectivamente te va lento la vista miniatura en windows 10, descartando las razones que te ha dado el otro experto, La primera que windows 10 vista miniatura no esta muy optimizado porque además de previsualizar muestra la capacidad, tamaño en pixeles y algún datos más.

Lo mejor es, a la carpeta donde tengas las imágenes, personalizarla con el botón derecho, dar a la pestaña personalizar, y hacer pruebas primero para optimizar como imágenes, si no te da un buen resultado optimizar como video y vas probando cual de las opciones de personalización hace que la exploración sea más rápida.