Como cambiar halógenas por led en una campana extractora

Compré una campana extractora de humos con 2 luces halógenas tipo GU-4 y quiero cambiarlas por luces led del mismo tipo GU-4. Las compro y sencillamente las cambio. ! Sorpresa ! Al cabo de unos 6 minutos se apagan las leds. Compruebo que funciona el extractor perfectamente en sus dos velocidades y vuelvo otra vez a dar las luces. Esta vez al cabo de 1 minuto escaso se vuelven a apagar.

¿Qué debo hacer para que no se me apaguen las luces?

3 Respuestas

Respuesta

Las bombillas de las campanas estractoras, son especiales .

Por lo que sea, los contactos no llegan bien del casquillo a la bombilla, suele pasar en la TEKA.

Si unas funcionan y las otras no, problema del casquillo.

Respuesta

No hay razón a lo que explicas. ¿No será que los casquillos están llenos de grasa?

La campana es nueva y todavía no le ha dado tiempo. Con los halógenos funciona perfectamente, pero le pongo los leds y.......... se apagan 😫

¿No será que los leds están defectuosos? Pruébalos en otro lugar.

Respuesta

Puedes probar las led en otro lugar que no sea la campana

Compré 4 leds y me las comprobaron para ver que tipo de luz tenían.

Me refiero si las puedes colocar en otro lado y ver si se apagan como en la campana