Avería Motor Perdida De Intensidad en una Fase

Tengo un motor trifásico el cual salta la protección térmica de este... Compruebo tensión entre las 3 fases y tierra y esta todo correcto, pero a la hora de medir el consumo con mi pinza amperimétrica una de las fases fluctúa llegando incluso a 0 amperios y haciendo que las otras 2 aumenten el consumo sobrepasando la intensidad marcada en el relé térmico y disparando este . He comprobado el aislamiento del motor y es muy bajo unos 30Megaohmios aplicando 500V cuando debería ser 550 Megaohmios, la línea de alimentación está bien al igual que los elementos del circuito de fuerza y maniobra.

1 Respuesta

Respuesta

Si en una fase el consumo fluctúa hasta hacerse 0, es que, o no llega tensión a esa fase o hay mala conexión. ¿Las tensiones las has medido en bornes del motor? Si son correctas deberías comprobar las resistencias de las tres fases, que deberían ser iguales. Por fallo de aislamiento no creo que sea.

Simplemente tengo opción de medir tensión en una caja de conexiones, ya que realmente es un acelerador o agitador colocado en una balsa y sumergido bajo agua. He desconectado el acelerador de las bornas y he vuelto a rearmar, comprobé la tensión entre las fases y era correcta... ¿Quieres decir que quizas se haya ido o quemado una de las bobinas del acelerador ?

Si se hubiera quemado, en lugar de bajar la intensidad subiría en esa fase y también en las otras. Parece problema de conexiones en algún sitio. Mide resistencias entre fases en la caja de conexiones. Las tres medidas deben dar igual.