Tengo un trastero sin escriturar en un edificio construido en 1860. ¿Qué puedo hacer?

Tengo una vivienda en un edificio construido en 1860, y que fue rehabilitado hace unos años. En ese momento se decidió hacer unos trasteros para cada uno de los vecinos en la buhardilla, que no aparecen en las escrituras de propiedad. En el edificio hay 5 vecinos, y se hicieron 5 trasteros iguales, pese a que hay viviendas que tienen el doble de metros cuadrados que otras, y me gustaría saber si hay alguna manera de escriturar mi trastero.

Por otra parte, me gustaría proponer a la comunidad la posibilidad de comprar el resto de trasteros y la terraza (mi vivienda es la que está justo debajo de todo eso), para poderlo unir y aumentar el tamaño. En este caso, y si todos los vecinos estuviesen de acuerdo, ¿tendría qué pagar lo mismo a cada vecino, dado que los trasteros son iguales, o lo haría en función de su coeficiente de participación en la propiedad del edificio?

Respuesta

Para contestar a sus preguntas habría que leer, si existe, la escritura de división horizontal de ese edificio, tal como describe los hechos es posible que esos trasteros sean elemento común de uso privativo, por lo que no veo fácil "comprar" otra trasteros y la terraza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es más fácil llegar a un acuerdo si ofrece realizar una obra, hacerse cargo de los gastos, etc quizás ayude