Humedades en mi casa y prescripción de la reparación por parte del seguro del vecino causante de los daños

En el pasado enero se produjeron en el techo de mi casa humedades procedentes de los vecinos de arriba. Se les avisó y llamaron al perito de su seguro. De la inspección pertinente, en la que yo estaba presente, quedó claro que las humedades procedían de un plato de ducha del vecino de arriba. Hasta ahí todo bien. Como no resido habitualmente en esa casa sino en otra ciudad bastante lejana, les dije que en primavera volvería a la vivienda dañada y entonces podríamos coordinar que el seguro viniera a rascar y pintar los daños. Ahora me dicen que el seguro ha cancelado el parte y los vecinos no responden a mis requerimientos. Mi pregunta es, ya que yo no tengo seguro de hogar en esa casa, me gustaría saber si existe un plazo de prescripción para que la compañía cancele el parte sin haber satisfecho la reparación o si, por el contrario, están obligados a reparar los daños a pesar que hayan pasado unos tres meses desde que se dio el parte. Sobre todo teniendo en cuenta que, como se les avisó en su día, en esa vivienda no reside nadie.

1 respuesta

Respuesta

Me figuro que las humedades y los daños persisten por lo tanto Vd tiene la opción de reclamar formalmente la reparación de los mismos a quien corresponda, no deje pasar más tiempo