Elegir ventanal para mayor aislamiento térmico

Actualmente tenemos en el salón dos ventanas de aluminio con 2 puertas abatibles cada una de ellas para salir a la terraza (instaladas hace 10 años). Tal como están construidas (con cajetin de persiana y una columna de obra en medio) nos quitan unas vistas muy buenas, por lo que hemos pensado en remplazarlas.

La forma de ganar vistas y luminosidad sería eliminar el tabique de en medio y quitar los cajetines de persiana, de tal forma que nos quedaría un espacio para ventanal de 3x2, 5m. Habiamos pensado en 2 cristales fijos de 1metro de ancho cada uno y una puerta abatible de 1m más pero dudamos si el cambio será un desastre a nivel térmico o qué tipo de material utilizar para compensarlo.

3 respuestas

Respuesta

Si esta en una comunidad precisa permiso, ¿o puede hacer la obra que desee?

Se puede realizar cualquier cambio libremente.

La puerta a un lado, el resto en una pieza de cristal sin palilleria para disfrutar de las vistas. Ahora el cajetín son mucho más pequeños que antiguamente. La altura del pavimento al forjado (descontado la altura para la escayola). Ventanal con vierteaguas incluido caso de ser una zona que azote el agua

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sara, si el ventanal es mayor, sin duda, lo que hay que hacer es optar por los materiales más aislantes.

A igualdad de vidrios, las prestaciones térmicas y acústicas de un pvc, son muy superiores a los de la mejor rotura de puente térmico que existe, por lo que la decisión más acertada en ese sentido, es ventana de pvc.

Respecto a los vidrios, sin duda con tratamiento bajo emisivo y gas argón en el interior, y si pueden ser triple vidrios con doble tratamiento bajo emisivo, y doble cámara con gas argón, muchísimo mejor.

Si quieres, cuando vayas teniendo precios, los vamos comparando con sus calidades.

Respuesta

¿Lo qué las divide es un tabique o una columna?