Motor renault 4 tl fallan dos cilindros.

Y prestarme tu tiempo, tengo una averia entre manos de las raras, pues ni mi mecanico de confianza da con la averia, me explico, resulta que a mi coche le fallan los cilindros 3 y 4 pero solo le fallan a ralenti, y el motor tiembla mucho, cuando lo acelero de 2000 revoluciones mas o menos en adelante ya no fallan, yo entiendo algo de mecanica y te cuento las comprobaciones que le he hecho.

Al ver, el fallo que tenia, lo primero es mirar bujias, a si que le puse cuatro nuevas y el fallo seguia, comprobe la resistencia de los cables de bujias, y uno me daba malo, aunque el que me daba malo era del cilindro uno que no fallaba, pero se los puse los 5 cables nuevos, el delco era nuevo se lo habia puesto el año anterior, y el fallo seguia, este coche es de los que llevan platinos a si que le mire los platinos y los tenia bien pero aun asi le lije las caras y quedaron planas y brillantes, el condensador de los platinos se lo comprobe con un medidor de condensadores y me daba incluso un poco mas alto de lo que marcaba en microfaradios, osea estaba bien, lo volvi a probar y el fallo seguia lo mismo, le he hecho un reglaje de valvulas y mirado haber si tenia alguna pisada o ver si tenia algo raro, no lo vi nada raro, y despues del reglaje el fallo sigue igual, y el mecanico tambien lo ha mirado y me ha dicho que ya hay que levantar la culata haber que hay, pero tambien me ha dicho que puede que me haga el gasto y no sea hay el problema y entonces hay que seguir con otra cosa, eso sale muy caro y no puedo hacer frente a la factura, ademas el coche ya es muy viejo y no se si merece la pena, auque por lo demas esta bien y me da buen apaño, y me da lastima hecharlo al desguace, aunque ya digo que en carretera va bien el coche, tiene fuerza y responde bien pero en ralenti, le tiembla mucho el motor, a si que si alguien tiene idea de que puede ser antes de levantar la culata, le estaria muy agradecido, y si no hay mas remedio que levantar la culata, creo que me aguantare asi, hasta que de mas la cara el problema, y por lo menos saber que si me hago el gasto es para repararlo con seguridad, no solo para buscar el fallo, en fin espero vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

No entendí, ¿cambiaste el delco igual?

Yo lo cambiaría y revizaria que no hay juego en el distribuidor y rotor

Y cambiaría el condensador a pesar que da bien

Muchas gracias por tu tiempo, y responderme, me preguntas si cambie el delco, pues no lo cambie porque lo habia cambiado el año anterior, y lo revise estaba bien, respecto si hay juego en el distribuidor y rotor, pues la verdad no lo he revisado, pero por supuesto mañana lo miro sin falta, y tambien me dices que cambie el condensador, tambien lo voy a hacer, pues quien sabe en cualquier sitio esta el fallo, muchisimas gracias de nuevo, y ya te contare hasta pronto.

El delco puede tener una pequenia crieta que ni la ves, el condensador en el momento que tiene corriente puede actuar diferente.

En baja velocidad del auto es cuando necesita más chispa, y ahí tienes el fallo, en altas la calor casi explota la mezcla casi sin corriente

Hola, muchisimas gracias de nuevo por tu interes,  te agradezco de verdad el tiempo que estas empleando en ayudarme, hice todo lo que me dijiste pero el problema seguia, despues hice otra comprobacion, que antes no habia hecho porque tenia mucho trabajo, pues tenia que sacar el carburador con el filtro de aire, la direccion incluso parte del tubo de escape, pero me decidi viendo que nada funcionaba, y todo esto para llegar a la pieza que queria quitar, que son los colectores de admision y escape, y no te vas a creer la sorpresa cuando los quito, la junta estaba rota justo donde fallaban los cilindros 3 y 4, a si que se la pongo nueva tambien para ver si era eso, y si eso era, ya funciona el ralenti perfecto, a si que te vuelvo a dar las gracias por tu ayuda, y hasta la proxima vez, un fuerte abrazo.

¿Entonces se puede resumir que tenias una entrada de aire no prevista y esa molestaba en bajas revoluciones?

Me alegro que lo solucionaste.

Chau

¡Gracias!  si exactamente, eso es lo que pasaba era muy poca entrada de aire, y a altas revoluciones se ve que no le molestaba tanto como a bajas, un saludo y hasta siempre.