Arboles ficus a unos 5 metros de casa y junto a un muro

Tengo unos árboles ficus enormes a unos 5 metros de casa y junto al muro exterior de mi terreno, no me han dado ningún problema hasta ahora pero las raíces terrestres se están haciendo enormes y me da miedo que rompan el muro exterior del terreno o lo que es peor entren al sótano de casa. Me pregunto que puedo hacer para relentizar en la medida su crecimiento, si podándolos algo más de lo habitual retrasaré su crecimiento. Alguna idea

1 Respuesta

Respuesta

Angel herrero, pásame una foto y lugar de vida, por donde tiene más sol. Beni

Muchas Gracias  por ayudarme Beni, aquí tienes la fotos de los ficus, el muro exterior y la casa. El más grande es que recibe el sol por la mañana y tarde, los otros dos sólo por la mañana. Saludos. Angel

Angel, veo que en el césped marca raíces, las cuales debes de cortar, en el linde del césped, cortar cada 2años. Beni