División azotea comunitaria es legal

Soy propietaria de una vivienda de un esificio de cuatri vecinos la cual tiene dos azoteas una para cada dos vecinos, ¿me había planteando hablar con los propietarios del resto de viviendas para proponerles dividir las azoteas en dos partes cada una para así tener uso cada vecino de su parte con el fin de poder construir un trastero cada uno en su trozo esto seria legal?

En las escrituras de mi casa viene detallado los metros de mi vievienda más los meteos comunes del edificio

Respuesta

Debiera convocar una junta con la propuesta y acordar por unanimidad su realización, luego tendrán que pedir las oportunas licencias de obra al ayuntamiento

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que ver las escrituras detenidamente, pero si la azotea es comunitaria, casi seguro, tendréis que contar con el asentimiento y aprobación de la comunidad. Y teniendo en cuanta que incrementas los metros construidos, licencia municipal