¿Cómo saber si un piso tiene la instalación de fontanería reformada?

Estoy interesado en comprar un piso de segunda mano de unos 30 años. El tema es que me han dicho que los baños están reformados de hace unos cinco años, y si bien es verdad que los azulejos se ven bastante nuevos no estoy seguro de que hayan cambiado la instalación de tuberías y desagües.

¿Cómo puedo saber si todas las tuberías y desagües han sido sustituidos por unos nuevos cuando cambiaron los alicatados?.

3 Respuestas

Respuesta

Lo podrías ver en las llaves de paso, quitando las llaves de regulación que hay antes del lavabo y bidé o quitando el grifo de la bañera para ver como esta la rosca que hay dentro, de una casa de 30 años a una de 5 hay diferencia.

Me parece un poco "heavy" que cuando vaya a ver la casa me presente llave en mano y desmontando llaves de paso y/o grifos, no ??

No obstante, dispondrías de alguna foto de una rosca antigua y otra más nueva para poder comprobar la diferencia entre ambas ??

Muchas Gracias.

Si tienes que averiguarlo visualmente, como ya te han comentado mirando el tubo de desagüe de lavabo y bidé, el contador y poco más.

Respuesta

También puedes ver los desagües del bidet y el lavabo, deberían ser nuevos. Creo yo que en aquellas épocas se utilizaba el plomo, con lo cual me resultaría increíble que los hayan dejado.

Aunque ya lo dice el dicho.. hay de todo en la viña del Señor

Respuesta

Si los desagües los han cambiado deben ser de pvc, lo puedes comprobar debajo del lavabo o en el bote sifónico.

En cuanto a las tuberías de agua de suministro es un poco mas difícil si no eres experto, se suele notar en el modelo de llaves de corte que hay en los aparatos o en el puente de contador que la salida sea en cobre y no en hierro. De todas formas hace 30 años ya se instalaba el cobre en la mayoría de las obras, salvo excepciones de fontaneros que no habían hecho la transición al cobre. En los desagües hace 25 años yo todavía instalaba plomo así que podrían ser de plomo, pero como te he comentado es mas fácil de averiguar.