Dudas sobre ampliación de escritura

Estoy a punto de comprar una vivienda independiente de segunda mano y parece ser que el propietario actual hizo algunas modificaciones, siempre con licencia de obra, pero que no constan en las escrituras (cerramiento de una terraza, piscina, cuarto trastero). Soy nueva en estos temas y mi intención es que mis escrituras lo cubran todo. No sé si incluirlas en las escrituras es a lo que se le llama "obra nueva" (porque entiendo que sería como una ampliación de la escritura). Es que el banco me recomienda que intente que el vendedor se haga cargo de la "obra nueva" y no sé cómo explicárselo al propietario.

Respuesta

Efectivamente tendrás que hacer una declaración de obra nueva incluyendo todas las modificaciones realizadas, si se han realizado con la licencia pertinente no tendrás ningún problema.

En cuanto a comentárselo al propietario, dile simplemente que la decripción de la finca en el registro de la propiedad y en la escritura no coincide con la realidad física y para poder firmar el préstamo el banco te exige que se adecúe la descripción de la finca a la realidad física y por eso hay que hacer la declaración de obra nueva, ya que de lo contrario lo que te está vendiendo según la escritura no será lo que tú realmente estás comprando.