Me quiero matar, ya no aguanto a mi mamá

Tengo 18 años, mi mamá me tiene arta.

Hace dos meses decidí contarle que tengo novio y ha sido lo peor que pude haber hecho cuando se lo dije me asustó porque no lo tomo a mal y me dijo que si podía tener novio el problema es ahora, mi hermana siempre le ha calentado la cabeza porque tuvo muchos novios y mi mamá no la dejaba a parte se queda en las clases del colegio y aparte era malcreada.

Y mi mama ami dice que no me va aguantar nada, cuando yo soy la que aseo la casa, lavó y cocino para todos hasta para su marido que no es mi papá, aparte jamás me he quedado en una clase no le contesto y cuando ella se enferma yo soy la que la cuido, me dice que me va a llevar al dr. Para ver si estoy virgen porque si no lo soy me va correr de la casa y me va a mandar para donde mi papá y creo que es injusto que yo sea la que pague por los actos de mi hermana, ya no la aguanto me tiene arta siempre me saca en cara todo, siempre me amenaza con que me va sacar del colegio o que me va a quitar el celular o cada vez que se le da la gana me corre ya no quiero esta vida, aveces siento que mi novio me apoya más que ella, él pasa pendiente que si ya comí cosa que mi mamá ni me pregunta, qué, que tal me fue en el colegio otra cosa que no me pregunta mi mamá, me dice que esta orgulloso de mi cosa que JAMÁS Mi mamá me la ha dicho por lo contrarío me ha dicho que me odia, y por eso ya no quiero vivir no trabajo como para poder mantenerme y ya no quiero ser una carga para ella :(

4 respuestas

Respuesta

Tener una relación así puede ser muy mala no se como sera tu situación pero la que tengo con mi papá es algo similar con el tiempo me he dado cuenta que el error no lo cometimos nosotros a veces ni ellos tienen la culpa. La culpa es el cambio de época, como fueron criados y como creen que es lo mejor para los hijos. Lo que te recomiendo es que no le tomes mucha importancia a su comportamiento pero tampoco dejes de lado todo lo que dice ya que al final de cuenta lo dise porque te quiere y su experiencia la gano con el tiempo

Respuesta

No tienes que llegar a tal extremo, de ultima, puedes irte, al menos estarás haciendo algo, pero tampoco esta es una opción, para salir de tu casa, tienes que tener empleo seguro, o al menos, un lugar donde ir. Tu mama se debe descargar con vos, por cosas que le pasaron y no supo resolver, casi siempre, en una familia, quien lleva la peor parte, es a veces, la mejor persona, el mejor hijo, pero esto no lo hacen siempre por maldad, si no por ignorancia. No te atormentes, anda buscando salidas, y anda programando, aunque pase tiempo. Ve la posibilidad de irte con tu papa, si no es mala opción, de buscar trabajo, si tu novio te apoya, hace lo que puedas mientras no estés libre de toda esa carga, pero no tomes decisiones apresuradas, que pueden ser peores. Sds.

Respuesta

No soy psicóloga pero creo que no deberíasde dejarte afectar mucho por lo que te dice tu mamá eso pasa mucho y a mi personalmente me pasa, siempre trató de hacer las cosas bien y no darle gusto a las personas que me quieren ver mal por el contrario has que tu mamá se de cuenta de la gran persona que eres y si tienes novio ella algún día lo va aceptar y dejará de darle tanta importancia

Y si tienes el privilegio de tener un novio que te apoya trata de hablar con el y desahogarte aveces las personas que no son propiamente de la familia pueden ser los que más fácil nos entienden y pueden ayudar apenas tengo 16 y pasó por algo parecido pero siempre busco una persona con quien hablar y tratar de solucionar las cosas

Respuesta

¿Si ella aceptó que tuvieras novio entonces desde qué momento iniciaron los problemas?

De la nada no se porque ella actúa así, si se lleva muy bien con mi novio, solo vino un día de trabajar y de la nada empezó a decirme cosas feas y a insultarme, no entiendo cual es el odio hacía mi.

Entonces lo primero que debes hacer es dialogar con ella y preguntarle serenamente porqué la tomo contigo y de lo que ella responda deberás actuar en consecuencia. Si de este primer paso no tienes respuesta afirmativa dejarás pasar unos días y vuelves a tocar el tema con ella. La clave es tomar una actitud serena en el diálogo porque los padres cuando son interpelados, cuando no hay una razón lógica para su comportamiento, tienden a descomponerse y para no responder buscan la forma de herir de tal forma que uno reaccione, se enoje y desista de seguir preguntando. Así que debes prepararte para no dejarte herir por sus comentarios y que se pierda tu esfuerzo por aclarar las cosas porque si te enfadas la primera vez la segunda será peor.