Transformar fecha en día de la semana

Quisiera saber como saber en FOXPRO el día de la semana (Lunes, Martes..., Domingo) a partir de la fecha base aaaammdd n(8).

1 Respuesta

Respuesta

Tienes las funciones DOW(fecha) y CDOW(fecha) la primera te devolverá el número del día (1=Domingo al 7=Sábado) y la segunda el nombre del día de la semana, pero, en inglés, puedes usar el primero para crear una función que, según dicho número, te devuelva el nombre del día. Por ejemplo:

mivar = DIASEMANA(DOW(mifecha))   && mifecha 19/04/2017

Devolvería "Miércoles"