No puedo ni se como engordar

Soy un chico de 20 años, peso 51 kilos y mido sobre 1,80. Mi problema es obvio, necesito engordar, me veo demasiado delgado.

Siempre he hecho mucho ejercicio, jugaba a futbol sala, padel de vez en cuando e iba a todos lados andando. La cosa es que ahora no hago apenas ejercicio, tengo coche con lo que prácticamente voy a todos lados en coche pero me mantengo igual.

Lo que suelo comer es:

Desayuno: tazon de leche entera con cereales Chocapic todos los dias. Dos raciones hasta llenar el ból.

Comida: pasta, puchero, papas fritas con carne, lentejas, etc

Merienda: igual que el desayuno, o si me apetece como fiambre (caña lomo, mortadela de aceituna, etc).

Cena: Pescado, papas fritas con carne, pizza de vez en cuando, etc

En general, mas o menos es lo que como. Ayudadme

3 Respuestas

Respuesta

Al contrario de lo que te dicen por aquí, yo creo que el problema si puede estar en la alimentación.

Tu puedes comer lo que quieras, incluso comida chatarra, que si las calorías no dan no dan.

Un bol, pasta, lentejas, pizza... Sin saber exactamente las cantidades de las cosas es imposible decir si es suficiente o no y en los casos en los que no dan ganado peso, por lo general la gente piensa que come más de lo que realmente es... Hablando de calorías.

Si puedes indica las cantidades de cada alimento.

A ver, el bol de leche yo calculo que llevara 400ml de leche entera y los cereales pues no se decirte la vd, yo calculo 100g, no se. La pizza es una tipo mediana, 360g pone que pesa. La pasta es un plato lleno, y las lentejas también sin mucho caldo, o sea, que esta bien lleno. Papas fritas, pues medio plato y 4 o 5 lomitos. No se, más o menos es así.

Muchas gracias!

Pues no se así a ojo, ponle que en total sean unas 2000-2300, como mucho 2500 dependiendo de los alimentos. Suena mucho pero realmente no es tanto para un hombre. Sube a 3000 calorías y ya verás como tu peso aumenta semana a semana o mes a mes aunque, recuerda que comiendo así y sin hacer ejercicio (pesas) lo que subas, va a ser grasa, no músculo. Intenta mejorar la alimentación ya no por subir, bajar o mantener un peso si no, por salud.

Respuesta

Concuerdo en el comentario de que seguramente no consumas las kcal suficientes... y además, me gustaría añadir que la alimentación que llevas es malísima...

Yo te daría varios consejos:

Añade 1 o 2 huevos al día, mete fruta, frutos secos, mantequilla, aceite de oliva, ... y a poder ser, quita aunque sea los chocapic de la merienda...

Respuesta

Lo que comes, tiene bastante calorías, más de lo que tendría de peso cualquier persona, más de lo que dices pesar, por lo que debe haber algún problema que te impide tener el peso, con tu estatura, de tener contex no grande, al menos tendrías que pesar setenta, o algo más, te sugiero que vayas a un medico clínico, para que te haga un examen, te pedirá unos análisis o lo que considere, es mejor si hay algo que tratar, que lo hagas ya. Por que por lo que comes, no parece para nada, problema de la alimentación. Ste.