Despido improcedente: cobro de la gestión para cobrar el paro

Soy dependienta de una tienda de bolsos y artículos de piel, he trabajado 7 meses allí y me van a despedir mediante despido improcedente. Como hemos llegado a un acuerdo, voy a cobrar el paro pero acarrearé con los gastos que la gestoría cobre a la empresa.

Mi pregunta es: me va a descontar del sueldo 300€ aproximadamente que van a ser para la gestoría, para realizar este trámite (que cobre el paro), ¿es normal? ¿O puedo realizar yo o la empresa las mismas gestiones para que cobre el paro sin tener que pagar tal barbaridad?

1 respuesta

Respuesta

No es legal que te hagan pagar ningún tipo de gasto de gestoría, si te están despidiendo no están haciendo ningún favor por qué presenten la documentación en el SEPE, es su obligación. Además tendrías derecho a indemnización, aunque sería muy pequeña ya que llevas poco tiempo trabajando. Ahora bien, Si no quieres conflictos, siempre puedes aceptar.