¿Puedo utilizar valvulina 75w-85 API GL-5 en lugar de 75w-85w API GL-4?.

Tengo un hyundai lantra 1.8 gt 16v del 94. .En el manual pone valvulina 75w-85w API GL-4.

He comprado 75w-85 ( sin la w) API GL-5.

Es equivalente o la w indica que puede ser 75W-90 o 85w-90, por ejemplo, ¿siempre y cuando sea API GL-4?

2 Respuestas

Respuesta

Yo no la usaría

¡Gracias!

Ten en cuenta que si pones GL5 en una caja que pide GL4 a la larga vas a desgastar los engranajes ya que la gl5 trae una serie de aditivos más corrosivos para los cuales las cajas diseñadas para gl4 no pueden soportar, si compras GL5 comprueba que indique la norma D130 un valor muy bajo

Respuesta

Esa es mejor que la otra

Tengo mis dudas sobre si utilizarla o no. He leigo que la Api GL-5 podría  atacar ciertos componentes de una caja diseñada para API GL-4. Es cierto que es mejor, o por lo menos Sí  que es más  cara.

Gracias por tu ayuda

Nosotros la utilizamos y van perfectamente