Solucionar problemas de teoremas de conservación

Dos pequeñas esferas, de masas respectivas m1: 1,20 y m2: 2,4 kg, cuelgan de un punto común mediante sendos hilos de longitud 0,550 m, como se indica en la figura 4. La esfera m2 se encuentra en reposo y la esfera m1 se abandona a partir de la posición que se indica, de modo que tenga lugar una colisión frontal y perfectamente elástica entre ambas esferas. Determinar la altura a la que ascenderá cada esfera después del primer choque.

Figura 4. Representación gráfica del ejercicio 4.

2 respuestas

Respuesta

Energia cinetica de m1 luego de chocar setransforma en suma de Energias cineticas de ambas.

E.C. m1 inicial = E.P. m1 perdida = m1 g h

Energia potencial ganada por ambas luego del choque = m1 g h1 + m2 g h2

Ademas h1 + h2 = h   (1)

1.20 g h1 + 2.40 g h2 = m1 g h  (2)

Pero debes conocer el valor de h para proseguir. Como te estan dando la longitud del hilo estaria faltandote el angulo de apertura para poder definir h.

Ingeniero, gracias por la colaboración, estaba analizando el problema y consideraría que no se necesitan más valores pues al tener en cuenta que m2 es el doble de m1 se puede utilizar para referenciar el proceso o quisiera me diga si estoy equivocada en la aprecicación.

Te entiendo... pero si no conoces el valor de h no podes hallar h1 y h2 que es lo que te piden... ...¿y entonces para que te están dando la longitud del hilo?

Respuesta

REspondí aquí Dos pequeñas esferas de masas respectivas

¿Es esto Spam?