Duda entrada agua general en vivienda

Acudo a su experiencia a ver si son tan amables de aconsejarme una solución. En la unifamiliar que adquirí me ha surgido un problema en la instalación de la fontanería. No existe llave de corte del suministro general en el interior de la vivienda. En su día era un terreno rústico y usaban el agua del pozo que entraba mediante bomba desde la bodega. Actualmente es urbana con todos los suministros en funcionamiento pero, si quiero cerrar la general, tengo que recurrir directamente a la toma de la calle donde se encuentran los contadores para que nos entendamos. Como es lógico, me gustaría instalar una llave en el interior de la vivienda. Todo el juego de aguas se encuentra en una misma pared que corresponde con la bodega y el primer piso. El termo se encuentra en este último. No sé si ese dato puede ayudar para averiguar por dónde entra el agua fría desde la toma de la calle. ¿Hay algún sistema para poder averiguarlo?, ¿Tengo qué recurrir a un pocero o cámara?

2 Respuestas

Respuesta

Sube fotos de lo que llamas "juego de aguas". Una alternativa que se me ocurre (los electricistas la usamos alguna vez), seria cerrar la llave de paso y soltar la tubería que va hacia la vivienda y acto seguido meter una guía e intentar localizar con el ruido la ubicación de la tubería.

Respuesta

Si las tuberías son de metal (cobre o hierro) se puede utilizar un detector de metales, si la casa es antigua, más de 15 o 20 años, las tuberías casi seguro que discurren por el suelo, en las nuevas construcciones van por el techo, lo más lógico es que el agua entre junto a la puerta de entrada a la vivienda, pero para encontrarla exactamente no sabría decirte.