¿Cómo elimino los granos por esteroides?

Llevo 2 años en el gimnasio y estoy terminando ciclo de esteroides ya que me dijeron que sería bueno para crecimiento muscular, es mi última semana de inyecciones y aparecieron granitos a horrores en mi espalda y no sé me quitan, no sé si tengo que esperar o que hacer en este caso, por favor si alguien me podría decir algún remedio😭🙏🏼

2 Respuestas

Respuesta

Los efectos secundarios de los esteroides... Prueba con cremas para los granos y teniendo limpia la zona si no, ve a un dermatólogo para que te de un tratamiento más fuerte.

Me han dicho que tengo que esperar a que desaparezcan que si se quitan pero sinceramente yo no he visto mejoría ☹️ Muchas gracias por responder

Nada! Y recuerda, como te dicen por ahí los esteroides dependiendo de cual sea va a tener más efectos secundarios o menos pero siempre van a tener alguno por mínimo que sea.

Para la próxima, párate a pensar si realmente te compensa o los ves necesarios ya que, si no es para competir, sinceramente no tiene demasiado sentido. Es jugársela a lo tonto.

Respuesta

Una vez han salido, es difícil deshacerse de ellos, hasta que tu cuerpo no encuentre de nuevo el equilibrio hormonal...

Para evitar que vaya a peor, limpia las zonas en las que más propensa eres a que te salgan granos 2 o 3 veces al día, con jabones no comedogenicos.

¿Pero si desaparecen? Aunque sea algo tardado ☹️ Eso hago y compre una crema para acné pero siendo sincera estoy desesperándome un poco por no ver mejoría

Si claro que se quitan, pero tienes que tener paciencia, hasta que no se reajuste todo tu entorno hormonal no se irán... pero como te digo, si llevas una higiene minociosa con buenos productos, notarás mejoría en la zona.

Ten en cuenta que administrar andrógenos y testosterona de manera exógena, trae este tipo de efectos secundarios, no sé que sustancias has usado, pero dependiendo de cuáles sean y las cargas androgenas que tengan, los efectos son más severos...

Si he estado lavando esa zona y poniéndome la crema, esperare entonces y con esto ya no más ciclos, no pensé que me fueran a causar tantos granitos, en serio muchas gracias por responder.

El problema de los esteroides es el uso que se les da, y la desinformación que hay...

Yo te aconsejaría que si tu fin es únicamente estético... pases de usar este tipo de fármacos, entrena duro, come en consecuencia y descansa... los resultados llegan solos.