Cómo salvar la situación económica que tenemos?

Tengo 26 años y mi padre tiene 53. Somos de Andalucía y os cuento un resumen de todo.

Hace 10 años mi padre se quedo en paro, él trabajaba como conductor y en el sector de la construcción. Yo estaba en el instituto y mi madre era la única que trabajaba y la que podía aguantar la situación que teníamos, mientras que yo los veranos trabajaba y ayudaba en casa lo que podía.

3 años después de eso, mi madre se fue de mi casa y se separó de mi padre, dejandonos a mi padre y a mi en casa solo con la ayuda que mi padre recibía del desempleo. Recién entraba a estudiar en la universidad, así que las becas que me daban las utilizaba para ayudar en casa y poder subsistir con eso.

Actualmente, mi padre sigue en paro, con la edad que tiene no ha podido encontrar nada y además tiene problemas de visión y sufre de pancreatitis, con lo cual poco puede trabajar ya, nadie lo quiere contratar. Yo estos años he ido trabajando en cosas temporales, ganando muy poco dinero pero ayudaba en lo que podía. Actualmente, llevo meses que no encuentro nada por más que busco y la situación es insostenible.

Mi padre ha agotado la ayuda del paro y las subvenciones extraordinarias, ahora está cobrando la RAI (renta activa de inserción) y ya han pasado 11 meses de cobro, ahora hay que estar 1 año sin percibir nada para que te la puedan volver a conceder. ¿Cómo vamos a aguantar 1 año con cero ingresos? Mi familia ya no puede ayudarnos mas...

Quiere pedir el salario social pero tardan unos 6 meses en aprobarla, y no podemos estar tantos meses con nada de ingresos... Queremos quitar todos los gastos posibles en casa pero aún así no podriamos pagar ni cosas tan básicas como el agua o la luz. ¿Cómo el gobierno puede dejarte desamparado tantos meses? Es increible...

Yo no puedo pensar ni luchar por mi futuro, solo pienso en ayudar a mi padre, porque yo podría irme de aqui quizás pero no puedo dejar a mi padre sin nada. No hay trabajo de ningún tipo en Andalucía.

¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

¿Has probado de ir a los Servicios Sociales de tu localidad? A los inmigrantes sin papeles les dan subvenciones y, con ellas, se permiten el lujo de irse a Marruecos de vacaciones. ¿Por qué no a un español?

Respuesta

¿Has probado un proyecto de autoempleo?

Todas las ccaa tienen importantes planes de ayuda para personas emprendedoras.