Horno da calambre al tocar microondas

Tengo el horno debajo del microondas y cuando los toco a la vez el horno da calambre. He apagado el automático donde va el micro que va aparte del horno y si sigue dando calambre el horno. ¿Por qué sera?

4 Respuestas

Respuesta

Revisa que el horno y su enchufe (o conexión) tenga correcta la toma de tierra.

Te lo puede comprobar, mejor que el SAT, un Instalador Electricista.

Me han comentado que puede ser también del horno que tenga una derivación interior de la placa electrónica. Que no tengo ni idea de lo que es eso

Sí el horno tuviese una derivación (estando bien su tierra) te saltaría el diferencial.

Respuesta

Entonces el horno esta con problemas y alavés se traspasa hacia el microondas

Y esto me lo puede mirar un electricista o el servicio técnico del horno.

No esta en garantía el horno

¿El horno y el microondas están conectado enel mismo enchufe? ¿O por separado?

Separados

A ok el problema puede ser del mismo horno o el enchufe donde esta conectado el horno estando conectado solo el horno te da calambre

Respuesta

Te recomiendo comprar un nuevo horno pues a mi me ha sucedido lo mismo y lo he solucionado adquiriendo un mejor horno pirolitico y barato

Respuesta

Pienso que debes tener o la tierra del enchufe donde está conectado el horno desconectada bien en la base o bien en la clavija... O tienes el diferencial mal y no salta o no tienes toma de tierra en la vivienda.

En cuanto al horno, debe estar derivado en algún punto. Puedes desmontar el horno y con un comprobador ir pitando componentes hasta dar con el fallo