Tener miedo a vivir en otro país sola, soy lo suficientemente buena ¿

Soy venezolana tengo 27 años y estoy en una constante duda acerca de emigrar de mi país o no... Dado a la situación de mi país, me veo en constante duda de si debo irme... Gran parte de venezolanos han tenido que dejar su nación por buscar un mejor medio de vida... Ya fui victima de bastantes violaciones, hurtos y hasta atracos... Por lo que yo como persona desearía poder tener una mejor calidad de vida... Soy profesional en dos carreras ambas artísticas, soy diseñadora gráfica y bailarina clásica profesional, y sí me ha resultado muy difícil ejercer ambas carreras ya que una es más sacrificante que la otra pero aprendí a llevarlas... Me ha costado muchos días y sacrificios, pero es mi pasión, con la mala suerte de que aquí no hay compañías de ballet serias... También soy emprendedora, ya que pude abrir mi propia tienda en internet y me ha ido de maravilla para las necesidades del venezolano, aunque también tengo clientes de otros países que elogian mi trabajo... Pero por alguna razón siento que el emigrar... Puede que fracase, no se porque tengo esa debilidad o esa inseguridad, quizás porque no conozco que me espera afuera... O si quizás estoy pasando por la segunda pubertad como dicen a los 27 años, dado que te critican por vivir aun con tus papas.. (ya que los precios exagerados que se viven en mi país, difícilmente dan para pagar la mensualidad de un anexo, apto casa o alquiler)... Tal vez, siento temor a ser deportada.. Aun y cuando tengo nacionalidad europea... Tengo la opción de irme a barcelona... Pero en una casa de una familia con la que no compartí mucho y no quiero quedar como la intrusa... Como trabajar con estas inseguridades ¿

1 Respuesta

Respuesta

La clase de ayuda que necesita usted no es precisamente jurídica, sino de índole muy distinta. Su país está mucho peor de lo que usted cree percibir, por lo que cualquier sitio es bueno para irse. De hecho, habla de violaciones y de privaciones como si fuese algo muy común. En Barcelona probablemente tenga que aprender a la fuerza otro idioma, el catalán, que solo le servirá en zonas mediterráneas, tendrá que hacerse con documentación y el Gobierno de esa zona tiene plantado un desafío al Estado de consecuencias imprevisibles. Aunque se trata de una cuestión personal suya, debería pensar en Estados Unidos. Al menos aprenderá un idioma realmente útil y no impuesto, podrá trabajar de lo que sea fácilmente y al final encontrará algo de lo suyo. Empiece por contactar con compatriotas en USA, y váyase. Venezuela depende de lo que vaya a hacer el Ejército y acabará sumida en sangre.

Muchas gracias lamentando mucho que no tan sarcásticamente diga que mi país es un caos, esta 100 % en lo correcto, me defiendo mil veces más en ingles que en catalán solo que ahora por las actividades del presidente trump en los últimos días, meten miedo por irse a estados unidos, incluso por el tema de no tener visa, y que inmigración se ha puesto dura con los latinos...

No se ha puesto duro con los latinos, sino con los mexicanos, y eso solo al principio, pues ahora la situación se ha normalizado. En USA le darán documentación porque usted está asimilada a una persona expatriada de una dictadura. El problema de los hispanos es que tienden a conformarse y no tramitan legalmente sus permisos de estancia. Usted tiene estudios y puede postularse perfectamente. En mi primer mensaje no había ni una sola palabra sarcástica.