Tener miedo a vivir en otro país sola, soy lo suficientemente buena ¿

Soy venezolana tengo 27 años y estoy en una constante duda acerca de emigrar de mi país o no... Dado a la situación de mi país, me veo en constante duda de si debo irme... Gran parte de venezolanos han tenido que dejar su nación por buscar un mejor medio de vida... Ya fui victima de bastantes violaciones, hurtos y hasta atracos... Por lo que yo como persona desearía poder tener una mejor calidad de vida... Soy profesional en dos carreras ambas artísticas, soy diseñadora gráfica y bailarina clásica profesional, y sí me ha resultado muy difícil ejercer ambas carreras ya que una es más sacrificante que la otra pero aprendí a llevarlas... Me ha costado muchos días y sacrificios, pero es mi pasión, con la mala suerte de que aquí no hay compañías de ballet serias... También soy emprendedora, ya que pude abrir mi propia tienda en internet y me ha ido de maravilla para las necesidades del venezolano, aunque también tengo clientes de otros países que elogian mi trabajo... Pero por alguna razón siento que el emigrar... Puede que fracase, no se porque tengo esa debilidad o esa inseguridad, quizás porque no conozco que me espera afuera... O si quizás estoy pasando por la segunda pubertad como dicen a los 27 años, dado que te critican por vivir aun con tus papas.. (ya que los precios exagerados que se viven en mi país, difícilmente dan para pagar la mensualidad de un anexo, apto casa o alquiler)... Tal vez, siento temor a ser deportada.. Aun y cuando tengo nacionalidad europea... Tengo la opción de irme a barcelona... Pero en una casa de una familia con la que no compartí mucho y no quiero quedar como la intrusa... Como trabajar con estas inseguridades ¿

1 Respuesta

Respuesta
1