¿Cómo puedo editar una traducción?

Estoy interesado en editar la traducción de un libro francés. Puesto en contacto con la editorial francesa, ya me han indicado que los derechos de traducción al español están aún libres, y en qué condiciones me los ceden. Ahora me queda buscar editorial en España, o autoeditarlo.

Pero me quedan algunas dudas:

Aparte de los derechos de traducción, ¿tendré qué abonar a la editorial francesa, o al autor, algo más en conceptos de derechos de autor, o ya están incluidos?

¿Qué pasa con los derechos del material gráfico ajeno? ¿Se supone que están incluidos también o he de negociar aparte con cada poseedor de los derechos de las fotos que incluye el libro?

EL libro, tiene una presentación gráfica muy cuidada. ¿Sería normal que la editorial francesa me proporcionase su maquetación para que yo solo tuviera que sustituir los textos, o he de hacer mi propia maquetación?

2 respuestas

Respuesta

La entidad que gestiona los drechos de los libros es CEDRO.

La autorización para la edición te la da el titular de los derechos. Si la editorial es quien los tiene serán ellas. En consecuencia les pagarás sólo a ellos, no al autor. Esyo es válido tanto para el texto como para las fotos, tablas, gráficos y demás.

Para el texto ya de han dicho que ellos de autorizan. De falta saber si ellos también de tienen que autorizar las fotos o si debes pedir el permiso al propio autor de la foto.

La maquetación probablemente no te la pasen salvo que se la compres.

¡Gracias!

Me ha sido de mucha utilidad tu respuesta, pues me confirma lo que me dice la editorial: ellos me venden los derechos de la traducción y, efectivamente, si lo deseo me tramitan también los derechos de las imágenes. Ah, y sí que me incluyen, en el precio, la maquetación.

¡Un saludo y muchas gracias!

Respuesta

I. Hola Compañero, no tengo los conocimientos para poder responderte pero en esta otra consulta concretamos que en principio puede consultarse en la sociedad general de autores. Mucho ánimo.

¿Dónde puedo comprar derechos de autor?

http://bookwormtranslations.com/es/derechos-de-autor-y-traduccion-lo-que-se-tiene-que-saber/