Bomba de agua para una vivienda

Tengo una vivienda en Valencia y resulta que es tan antigua, que el agua llega a unos depósitos individuales para cada vivienda .

Vivo en un 5 y el agua va por caída, que bomba de presión necesitaría, para que el agua salga con presión ya que no la tiene...

2 respuestas

Respuesta

Antes de poner una bomba yo valoraría la posibilidad de hacer una limpieza del depósito y de las tuberías, puede que la cal haga que tengas poca presión, si te decides por la bomba, una press stop pequeña de 1 caballo o incluso menos te funcionará bien puesto que te mandaría el agua desde arriba.

Si de acuerdo, pero al poner esa bomba de agua anularía el depósito, ya que lo que aria sería ponerla dentro del depósito para que no se viera y la pondría dIrecta al suministro .

Valdría también la de 1caballo

Hola estado viendo lo de presos stop, pero en realidad eso va en el intermedio de una bomba,, cuando la bomba no la tengo.

Yo había pensado de una concesión a los tubos de suministro, anulando el depósito, y una bomba que corte El suministro cuando cierre y se encienda cuando abra... de cuántos caballos me aria falta y que bomba sería, ya con encendido y apagado eléctrico..

Directamente al suministro no te lo recomiendo porque la bomba va forzada, si cortan el suministro se te puede quemar, le quitas presion a otros vecinos a parte de que no es legal. La bomba q yo te digo es una bomba que no lleva la bola roja encima ni presostato, con lo cual ahorras espacio pero puedes poner la que quieras, con 1 caballo tienes bomba de sobra.

Te explico, por lo que he visto, la tubería general no es un solo tubo, yo me de asombrao.

Resulta que Desdés abajo sube un tubo por cada bidón, De lo antigua que es la instalación, ya que de cada bidón baja a cada dueño a su casa.. haber como te lo explicas ja ja la flipo.. esto es en Oliva (Valencia ).

Eso es así, un bidón al que le llega la tubería de llenado con un flotador y otra tubería que va a tu casa, en esa tubería es en la que hay que poner la bomba.

Y que tire del agua del bidón ... en vez de,¿de la que lo llena?

Exacto, además de un by-pass por si se va la luz o se rompe la bomba para no te quedes sin agua.

No se q es un by-pass.podirias mandarme un croquis o un dibujo de cómo hacer ese circuito, gracias

Ok,, ya se lo que es un by-pass,, estado indagando je je..

Haber pues una bomba pres stop de 1 caballo,

by-pass .

Limpiar depósito y tuberías,que producto hay, y cómo limpiar las tuberías ...

Estoy mirando, una bomba automática APS600 .según dice que es para dar presión al agua,más que cuando abres el grifo se pone en marcha y luego se para...

Que te parece, me gustaría que me aconsejaras... la pondría sin quitar el bidón, cogiendo el suministro de el..

¿Lo ves bien?

La veo bien, además es económica, para la limpieza de tuberías, pon primero la bomba y si ves que tienes el caudal que necesitas pues eso que te ahorras, si tuvieras que limpiarlas lo mejor es que llames a un profesional, el bidón se puede lavar con agua y cloro apto para la desinfección de agua en la proporción que te indique el envase, solo con frotar y quitar las costras de cal, si las hay, ya es suficiente, eso lo puedes hacer tu mismo.

Pero ves bien que la ponga sin quitar el depósito, ósea que coja el suministro del depósito en vez de, ponerla directa a las tuberías del suministro general.

Bueno pues muchas gracias,, y para otra nos tomamos unas cervezas..

Perdón por tardar, eso es lo ideal que coja el agua del depósito, así es como hay que hacerlo, verás como te funciona, para la próxima ya sabes aquí estoy.

Respuesta

Yo te dejo una bomba de agua, que creo que te serviría es de presión y gestiona el consumo del agua.