Retiro de diu por que se movió

Alguien me puede ayudar el domingo 16 de abril me retire el diu porque me empezó a molestar al caminar me revise yo misma y tenia un hilo afuera fuimos con un doctor y me lo retiro no estaba en mi periodo después de hacer el procedimiento me dijo que el diu estaba completamente afuera que no servia de nada ya no le pregunte nada más porque me preocupe muchísimo. Ese mismo día compramos una prueba de embarazo de las caseras y dio negativo pero sigo muy preocupada mi esposo y yo tuvimos relaciones casi todo el mes sin protección pero interrumpido el terminaba afuera aunque no estoy muy segura si todas las veces termino afuera. Ya pasaron dos días de que me lo quitaron el diu y mi ultimo periodo fue el 19 de marzo y soy irregular aveces llega temprano y aveces no, me tendría que llegar mañana a más tardar pero me han dicho que tras quitar el apararto se puede poner irregular la menstruación eso es cierto la verdad tengo mucho miedo mi bebe apenas tiene 3 meses y no quiero embarazarme ahorita

1 respuesta

Respuesta

Hola Diana Cortez

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, dispositivo, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

Si el dispositivo no es de los que contienen hormonas no debe de alterarse el ciclo menstrual.

¡Gracias! ¿Por contestar entonces quiere decir que hay dius hormonales y otros no? Y puede moverse o desacomodarse y no darse cuenta osea no sentir molestias por que como dije la molestia la tuve ese día mismo que me lo quitaron. ¿habra posibilidad de embarazo?

Existen dispositivos que liberan de manera gradual dosis de hormonas que aumentan el efecto anticonceptivo. La forma es la misma, por lo que ambos presentan los mismos inconvenientes en cuanto a colocación y que se andan moviendo. Los hormonales además presentan efectos secundarios, similar a los de cualquier otro tratamiento anticonceptivo hormonal.

La probabilidad de embarazo es la misma de siempre, a partir del domingo sugiero el uso de un método barrera.