Si ya me bajo, ¿Puedo descartar la posibilidad de embarazo?

¿Es posible estar embarazada aun así con el periodo normal?

Ya antes tenia duda de estar embarazada como a mediadios de marzo, y me hice 2 pruebas de orina y ambas salieron negativas, la ultima vez que tuve relaciones fue en diciembre y fue con protección pero soy muy regular debería de a ver llegado el 16 o 15 de este mes Abril y ya es 18 y no me ah llegado

¿Puedo descartar la posibilidad de embarazo?

Respuesta

Si te protegiste durante las relaciones, esto quiere decir que es casi imposible (dependiendo del método que usaste) que te quedes embarazada. El hecho de que te haya bajado la regla te confirma que no lo estás.

El embarazo es solamente uno de muchos motivos por los que puedes tener un retraso de la regla, y en tu caso se descarta. El estrés, la ansiedad, los cambios en la dieta, los cambios en el peso, el uso de algún medicamento y muchas otras circunstancias pueden influir en que tu menstruación tarde en llegar.