¿En qué cara poner un vidrio bajo emisivo con control solar?

En una ventana me han colocado el vidrio bajo emisivo con control solar en la cara externa (en la que da a la calle), ¿perderá más rápido sus prestaciones? ¿Es correcta su colocación en esa posición?

Por otro lado, los perfiles metálicos que separan los vidrios (es un triple acristalamiento), están como aplastados en las esquinas (en la zona que hace ángulo recto), solo se ve así en esa ventana, no es mucho, pero se ven ciertamente hendidos en esa pequeña zona ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Anónimo. Un vidrio bajo emisivo con control solar, en función de la marca y modelo, debe ir colocado en cara 2, 3, 4 ó 5, en condiciones normales, cara 2 ó 4, pero en ningún caso en la cara que da al exterior del vidrio, bien sea la que mira a la calle o a la habitación.

Si se coloca hacia el exterior del vidrio, dándole la intemperie o el ambiente de la habitación, caras 1 ó 6, esa capa va a desaparecer, bien por el efecto de la atmósfera, bien por oxidación, o bien por la simple limpieza del cristal.

Ahora bien, si se ha colocado en cara 3 ó 5, cuando correspondía a cara 2 ó 4, lo que puede ocurrir es que no sólo no haga bien su función, rechazando el frío y el calor del sol, sino que los potencie.

Muchas gracias por su rápida respuesta, me ha ayudado mucho.

Quería hacerle otra pregunta, si es posible. Aparte de rellenar la cámara con argón mediante inyección por varillas (esos "botoncitos" que se ven en el perfil), ¿hay otra manera de hacerlo?, es decir, si no se ven, ¿pueden haber inyectado de otro modo el argón en la cámara? Mil gracias.

Hay algunos fabricantes de doble acristalamiento, que colocan las válvulas en las esquinas, pero si dices que están aplastadas, en tu caso no están colocadas ahí, porque estarías viendo unas piezas de plástico en las esquinas.

Si no hay válvulas, mal rollo...

Según la ley de Garantías, exige la carga de prueba al fabricante, no al consumidor, así que tienen que ser ellos los que demuestren la existencia de esa máquina milagrosa que ensambla el vidrio en un entorno de gas para que de esa forma quede atrapado en el proceso de ensamblaje.

A no ser que hayan sacado en los últimos tiempos una máquina así, yo no conozco la existencia de otro sistema para inyectar gas.